viernes, 19 de octubre de 2007

Recuperar descargas fallidas en firefox y otros

Aqui les dejo un truco que me ha servido muy bien con esto he conseguido descargar el fichero en donde se habia quedado la descarga. Si te pasa algo parecido, ¿Que debes hacer?.

  • No borrar el archivo parcialmente descargado bajo ningún concepto. Ir a donde se encuentra y renombrarlo quitándole la extensión “.part”.
  • Desde un terminal y situados en el directorio donde se encuentra dicho archivo parcialmente descargado, ejecutad wget -c URL_DEL_ARCHIVO. Esto reanudará la descarga por el punto en el que se interrumpió, evitándonos tener que volver a esperar todo el tiempo.

Yo lo he probado solo en Firefox, aunque en su post comenta que el truco sirve para los siguientes navegadores: Opera, Konqueror, K-meleon, Links, Lynx, Epiphany, Safari o Amaya.

Y ahora bien, si el sitio de descarga te pide usuario y password para poder descargar el archivo, como lo hago. Pues sencillo introduces un comando como este: wget -c –http-user=”usuario” –http-password=”password” “url”.

Ejemplo:

$ wget -c --http-user="anemias" --http-password="ubuntu" "http://www.tudescarga_sitio.com/fichero"

Les dejo la liga aqui

2 comentarios:

Pablo Mazariegos dijo...

disculpa mi ingorancia pero a q te refieres cuando dices terminal? que ya ice lo q dijste pero no logro terminar el proceso para bajar mi archivo :( q se qdo a la mitad :(

Anónimo dijo...

Excelente!
(segun habia visto en el firefox 3 ya se puede hacer este tipo de cosas de forma automatica, pero siempre es bueno tener otra opcion jeje)
Y x cierto pabm122; una terminal es igual a una consola (solo en linux claro; y es "visualmente" similar a una ventana de ms-dos).
Si usas Win2 te recomiendo usar un complemento llamado DownThemAll
(https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/201)

-.Ælfric Vortrum.-